Usando una plataforma de detección de presión podemos obtener información sobre las cargas de presión que recibe el pie entre otros datos. Los mismos son utilizados para el tratamiento y diagnóstico de las afecciones patológicas del pie.
Esta plataforma de presión, gracias a su innovadora electrónica y sensores específicos, nos permite detectar movimientos y posibles alteraciones mecánicas y posturales del pie. Además podemos hacer evaluaciones inmediatas en vez de usar las tradicionales radiografías.
El sistema nos proporciona datos en tiempo real y le permite al médico tener un registro de los datos para un examen y tratamiento mas detallado.
Además tiene la ventaja de poder aplicarse en cualquier situación, independientemente de la edad, condición médica o actividades deportivas en las que los pies tienen mayor influencia biomecánica (atletas, runners, futbolistas, etc).
Nos provee datos objetivos y cuantificados que pueden ser analizados para apoyar el diagnóstico y el tratamiento.
Da información cuantificable de la función del pie y biomecánica.
Identifica las regiones de la presión plantar que no se pueden ver a simple vista así como aclara las deformidades del pie.
Reduce la incidencia de úlceras por presión en pacientes con neuropatías.
Define áreas del pie neuropático que el paciente no puede sentir.
Se utiliza como una herramienta educativa para enseñar los ejercicios de rehabilitación para el miembro inferior en el caso de alteraciones de la marcha.
Identifica discrepancias de presión plantar entre los pies izquierdo y derecho.
Identifica asimetrías durante la fase de apoyo.
Lleva a cabo un análisis en profundidad de la función del pie mediante el aislamiento de los sectores de los pies, como el talón, parte media del pie y parte delantera del pie.
Revisa la transferencia de peso dinámico y las concentraciones locales de presión