Laboratorio de Marcha, Balance y Equilibrio Con Sistema Tekscan Versatec

Con el nuevo dispositivo para evaluar en forma dinámica el funcionamiento del cuerpo humano durante la marcha utilizamos el sistema MatScan y F-Scan con el que podemos medir presiones del pie durante la marcha, evaluar tiempo del paso, simetría, trayectoria e impulso. También es posible determinar discrepancia de longitud de miembros así como evaluar pre y postratamiento, por ejemplo, en los pacientes diabéticos.

Contamos con un equipo de trabajo en condiciones de realizar las mediciones necesarias para poder evaluar en forma dinámica qué está ocurriendo durante la marcha de una persona. Ya no remitiéndonos exclusivamente a los estudios estáticos con que contamos hasta ahora (Rx, RMN., TAC., Ecografía, etc.). Con la nueva tecnología Versatek utilizamos el sistema 3 Box en el que se correlacionan los gráficos de un paso completo en forma secuencial con las etapas que lo componen, es decir, el apoyo del talón, la fase del mediopie o pivot del tobillo y la fase de apoyo del antepié.

En base a dichas curvas podemos determinar el patrón de marcha que posee el paciente y así colaborar como un método más de diagnóstico, en este caso dinámico, que nos permite conocer qué está ocurriendo durante la marcha.

¿Por qué es valioso contar con un estudio dinámico?

Una vez que obtenemos todos los datos que nos brinda la evaluación dinámica de las presiones del pie durante la marcha, así como la curva de marcha que relaciona fuerza y tiempo y la correlación de las tres curvas y las cuatro P de Murphy, el estudio es evaluado por un Especialista en Ortopedia y Cirugía de pierna, tobillo y pie y de esa manera el paciente cuenta con la mayor aproximación posible a conocer cuál es su problema, y cómo se puede tratar. Asimismo, también es posible efectuar las mediciones luego de efectuado el tratamiento a fin de comparar el estado previo y posterior al tratamiento y así podrá observar los cambios obtenidos.

Consultas y turnos Escribanos